martes, 19 de octubre de 2010

EN FRANCIA.. SIGUEN LOS PAROS Y MANIFESTACIONES! SOLIDARIDAD DE LOS COMUNISTAS DE SAN DIEGO MIRANDA

Por: Ferrebé/Faustino Rodríguez Bauza

Fueron bastantes los sectores de los trabajadores franceses que se sumaron a la Reconducción de la Huelga, y las manifestaciones de protestas de todo tipo. Además, las evaluaciones a posteriori de las jornadas del doce de Octubre han arrojado otros componentes importantes que atizan el conflicto.

Los pedidos generalizados de las bases de los trabajadores están siendo atendidos, especialmente entre los componentes de distintos frentes de trabajadores afectos a la CGT. Los trabajadores de las Refinerías siguieron con el paro y ya en distintas regiones del territorio francés comienza a escasear el combustible.Lejos de atender a los pedidos y medidas de las autoridades en relación al suministro de combustibles, lo que se produjeron fue un conjunto de enfrentamientos con las fuerzas policiales y la sumatoria de las Refinerías que faltaban a la paralización de actividades.

El jueves se produjeron nuevas declaratorias en el transporte, educadores, portuarios, en fábricas y en otros servicios para continuar las jornadas e ir indefectiblemente a la Huelga General.

EL GOBIERNO DERECHOFASCISTOIDE DE SARKOZI ACUDE A LA REPRESIÓN

La represión ya se presentó, especialmente en las Colonias francesas, llamadas eufemísticamente "territorios de ultramar", particularmente feroces en Guadalupe, Guyane y Reunión. Los puertos son otro componente firmemente incorporado.

Se ha generalizxado tanto la posición de Reconducción del conflicto, de llevarlo a una Huelga General, que ya se llega a la situación de no retorno, hasta en la solución posible: la inmensa mayoría de los trabajadores franceses ya no plantean desde la base la posibilidad de negociación y reforma sino claramente lo que se pide ahora al Gobierno Sarkozi es el retiro absoluto del Proyecto de Reforma de Pensiones.

NUEVAS MANIFESTACIONES EL SÁBADO Y DE NUEVO EL MARTES 19 EN JORNADAS DE CALLE

La CGT y las otras Centrales de nuevo hicieron la Convocatoria, esta vez, para el Sábado, con la misma lista anterior de ciudades a participar en concentraciones, pero reforzada con nuevas ciudades y poblaciones no ubicadas en la primera. Es decir, la protesta se extiende.

La participación estudiantil en todo el territorio francés implicó según los últimos informes a un poco más de mil Liceos, que con seguridad se incorporarán en las manifestaciones del Sábado, muy probablemente en mayor cantidad de Institutos y de alumnos participantes, y después al Llamado para el Martes próximo.

En las Fábricas y sitios de trabajo de todo tipo, se realizan asambleas y reuniones, donde los trabajadores expresan sus opiniones, en la práctica en su totalidad solicitando la continuidad del conflicto, y en la población en general, la situación es igual: todos están tomando sus previsiones en función de que se tendrá la semana que viene una Huelga General, a menos que el Gobierno Sarkozy ceda.

PARA EL MARTES LA RECONDUCCIÓN DEL CONFLICTO Y LA HUELGA GENERAL YA LUCE INDETENIBLE

Todo el conjunto de situaciones referidas nos indica que la Huelga General ya es un hecho, y que las direcciones sindicales necesariamente tendrán que tomar sobre la marcha las medidas conducentes al conflicto, donde la participación estudiantil se pronostica que crecerá sustancialmente.

Al igual que en otros países de Europa --casos de Grecia, Portugal, Rumania--donde las huelgas y protestas se alternan día a día, de uno a otro sector de la producción y el trabajo, en los servicios, fábricas, hasta en los empleados gubernamentales y servicios, en Francia el descontento y la protesta ya es total.

SOLIDARIDAD CON LA CLASE OBRERA Y EL PUEBLO FRANCÉS

En Europa se plantea también la solidaridad con la clase obrera y los trabajadores franceses en sus luchas. Acción de solidaridad de clase propia de la Clase Obrera y del Internacionalismo Proletario.

En este sentido, desde nuestra Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela, desde nuestra Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI), de nuestro Portavoz para la Solidaridad Internacional con las Luchas de la Clase Obrera y los Comunistas en el mundo, desde nuestro Diario en Internet PrensaPopularSolidaria Comunistas Miranda, enviamos nuestra solidaridad a los camaradas trabajadores franceses en sus justas luchas, y estaremos pendientes para reflejarlas y de esta manera hacer efectiva nuestra solidaridad.


Los Comunistas de San Diego, en el Estado Miranda, estamos pendientes y somos solidarios con estas luchas de la clase obrera y el pueblo francés. La Organización Comunista de San Diego_Miranda envía su solidaridad a los camaradas del PCF, a la Clase >Obrera y los trabajadpres franceses.


Fuente: PrensaPopularSolidaria/REDECCOMU/PCV MirandaCentro
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

No hay comentarios:

ACTUALIZACIÓN POLÍTICA REVOLUCIONARIA DIARIA

ACTUALIZACIÓN POLÍTICA REVOLUCIONARIA DIARIA

Contacto con la Organización de los Comunistas de

San Diego-Miranda

Visita y lectura diaria del blog. De Frente Comunistas

San Diego-Miranda

http://pcvsandiego1-defrente.blogspot.com/

Para establecer contacto directo con la

Organización Comunista de San Diego-Miranda::

Correo:pcvsandiegomiranda@gmail.com

Esperamos su comunicación como::

Miembro del Partido que esté aislado y quiere

reincorporarse


Simpatizante o amigo que requiere contactarse

Militante del campo revolucionario y popular

dispuesto a realizar en alianza con el PCV ::

Actividades revolucionarias, Sindicales, de

Solidaridad Política y Social, Solidaridad

Internacional y otras.

Actividad Informativa Permanente Para

los Comunistas, Simpatizantes y Revolucionarios

Visitar y leer: el Diario Digital del Partido Comunista

de Venezuela ::

http://www.tribuna-popular.org/

Visitar y leer el Diario Digital del Partido

Comunista de Venezuela del Estado Miranda

Prensa Popular Comunistas Miranda::

http://pcvsandiego1-defrente.blogspot.com/

Visitar y leer el Vocero de la Organización

Comunista Miranda Centro::

Rescate Popular Comunista Miranda Centro:: http://rescatepopular-comunistasmirandacentro.blogspot.com


Visitar a la Red de Páginas del Movimiento

Comunista en el Mundo:

http://redglobe.org/

Visitar la Página de los Partidos Comunistas,

Obreros y de Izquierda Europeos.

http://www.bellaciao.org/